La energía renovable es sumamente gentil con el planeta

Es innegable que el uso de los recursos energéticos se ha incrementado vertiginosamente durante la última década, en especial porque las demandas de la sociedad moderna son cada vez más exigentes.

La buena noticia es que un gran número de empresas ha decidido optimizar sus productos y servicios para satisfacer los requerimientos de la población sin perjudicar al medioambiente, y por lo tanto, las fuentes de energía renovable se han convertido en sus principales aliadas.

En esencia, la energía renovable es la que proviene de los recursos naturales como el agua, el sol, el viento o la tierra, los cuales son aprovechados por el hombre para producir energía limpia o responsable a nivel ambiental.

En efecto, la energía solar, geotérmica, eólica o hidráulica se han convertido en grandiosas fuentes de energía renovable, lo cual ha permitido impulsar proyectos de todo tipo sin comprometer el bienestar de las próximas generaciones, ya que su utilización no es tan perjudicial para el planeta.

1.energia_renovable

Importancia de la energía renovable

Es innegable que la energía renovable es sumamente relevante en la sociedad actual, y a continuación te explicaremos en qué se basa esta premisa.

1. Lucha contra el cambio climático

¿Sabías que una gran parte de la emisión de los gases de efecto invernadero proviene de la generación energética? Así mismo, y como resultado el calentamiento global recrudece considerablemente.

Sin embargo, esto no sucede con la generación de energía eléctrica desde fuentes naturales, ya que las emisiones de ciertos gases, como el CO2, se reducen al máximo.

Esto significa que la energía renovable lucha de manera directa contra el cambio climático, y por lo tanto, su uso no altera el equilibrio de los ecosistemas del planeta.

2. Los recursos naturales son inagotables

La forma más sencilla de explicarte este punto es recordándote que el viento, el mar o el agua seguirán existiendo en este planeta, lo cual se traduce en que las fuentes de energía natural son inagotables.

3. Mejora la calidad de vida humana

Se ha comprobado que la energía que proviene de los recursos de la naturaleza no atenta contra la salud de los seres humanos.

El motivo es que al generarla no se emiten gases de efecto invernadero, y por lo tanto, la calidad del aire es más pura.

Como resultado, las personas gozan de una mejor calidad de vida porque son menos propensas a enfermarse (pueden llevar una vida más saludable, satisfactoria y feliz).

México a la vanguardia de la energía renovable

Al principio te dijimos que las empresas han tomado conciencia de cuán importante es generar energía a partir de fuentes renovables, y en este caso hay que resaltar la gestión de IENOVA, una de las compañías energéticas más grandes de la República mexicana.

En resumidas cuentas, se dedica a desarrollar grandes proyectos de infraestructura energética sin comprometer al medioambiente, debido a que apuesta por la energía renovable y la sustentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s